Alvarez no se atemoriza ante la posibilidad de dirigir a Colombia

BOGOTA (AP). El ex futbolista Leonel Álvarez no muestra temor ante a la posibilidad de guiar a Colombia en las eliminatorias mundialistas y está convencido de que tiene suficiente experiencia y respaldo de los jugadores, mientras la federación mantiene en suspenso la designación del sucesor de Hernán Darío Gómez.

Álvarez _miembro del combinado colombiano que participó en los mundiales de Italia 1990 y EE.UU 1994_ fue encargado del plantel para los partidos de fogueo contra Honduras que ganó 2-0 el sábado y Jamaica el martes.

"Todo llega en su momento y, si se da ahora, lo asumiré (el comando del plantel) con responsabilidad y compromiso. Tendría toda mi capacidad en beneficio del país y la selección asumiría sin ningún temor", declaró el domingo al matutino El Tiempo de Bogotá.

Álvarez, de 46 años de edad y 101 partidos con la selección, se pronunció sobre su aspiración de empuñar el timón luego que dialogó con el presidente de Federación Luis Bedoya y los jugadores en Nueva Jersey, EE.UU., donde alistó a Colombia.

"Yo me senté con el presidente Bedoya y hablamos de la oportunidad que yo quería y que, si se daba, pues yo la asumiría con el compromiso y la responsabilidad sin temores. Ellos se han tomado su tiempo, indicó.

El camino pareciera abrirse al ex mediocampista de la selección y del Atlético Nacional de Medellín al que ayudó a ganar la final de la Copa Libertadores de 1989.

Álvarez además de los duelos en los mundiales y la Copa Libertadores, intervino en cinco copas América y otros torneos.

El técnico argentino Gerardo Martino, de exitosa gestión con el combinado de Paraguay y primer candidato de la Federación, no aceptó la oferta por el supuesto poco tiempo para desarrollar el trabajo mientras se afirma que el verdadero motivo fue el económico.

La cúpula de la Federación a su regreso después del encuentro ante Jamaica, considerara los pro y contra de Álvarez, del uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, Alexis García y otros candidatos antes de escoger a quien guiará a Colombia.

Álvarez tendría el lastre de su presunta asistencia a una fiesta de cumpleaños del ex paramilitar Edgar Cobos, alias 'Diego Vecino', supuestamente animada por los mariachis de Juan Gabriel, de acuerdo con una conversación de dos mujeres interceptada y cuya grabación transcribió la revista local Semana el 29 de noviembre de 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.