Sant Joan Despí Fútbol - 

Alves sobre Messi: "A veces, los Ferrari tienen que pasar por el taller"

Sant Joan Despí , Barcelona (EFE). El defensa del Barcelona Dani Alves ha restado importancia al estado físico de su compañero Lionel Messi, que en el estadio Vicente Calderón tuvo que retirarse al descanso con molestias en el cuádriceps a causa de una contusión, y ha apuntado que, " a veces, los Ferrari tienen que pasar por el taller para ponerse bien ".

Alves ha recordado que " la lesiones son algo normal en fútbol " y no cree que haya que preocuparse por Messi, que acabó la temporada con molestias musculares y que ha empezado ésta de forma similar.

" No se sintió cómodo en el partido e, inteligentemente, antes de que sucediera algo más grave, decidió no seguir. Ahora, lo están recuperando y Leo estará pronto de vuelta ", ha manifestado el lateral brasileño, quien no ha escondido que el equipo lo echará de menos en Málaga, "porque si tienes al mejor del mundo es imposible no depender de él ".

Sin el más que probable concurso del astro argentino en La Rosaleda, el brasileño Neymar da Silva por fin podría ser titular. Alves ve a Neymar "feliz y muy integrado en el grupo" y también " preparado para jugar, desde que llegó al Barcelona ", ya sea de titular o de suplente. Ahora bien, ha matizado que " cuanto más minutos tenga, más decisivo será ".

Tanto a Alves como a Neymar les espera una intensa temporada como azulgranas que finalizarán con su participación en el Mundial que se disputará en Brasil, su país.

Sin embargo, el lateral del Barcelona ha negado que eso pueda condicionar el rendimiento con su club esta campaña: "Quien nos da de comer es el Barça. La selección es un orgullo pero el Barça es el empleo fijo. No podemos pensar en que es año de Mundial".

Dani Alves también ha analizado el empate en la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid y ha dicho no estar de acuerdo con quienes piensan que el conjunto rojiblanco les puso en verdaderos aprietos.

" En una competición hay rivales muy bien trabajados como el Atlético que usa armas que son permitidas como no mojar el campo. Si miras el partido, ellos apenas crearon ocasiones. La más clara que tuvieron fue la del gol y luego no hicieron nada más que pegar pelotazos para arriba y defenderse ", ha indicado.

En cuanto a su equipo, tiene claro lo que hay que hacer para volver a aspirar a todos los títulos. "Queremos recuperar lo de antes: correr más que ellos, apretar más que ellos, presionar. El entrenador (el Tata Martino) nos aprieta mucho, pero no nos pide cosas diferentes a las que ya hacíamos", ha explicado.

El internacional brasileño ha cambiado el dorsal 2 por el 22 que la temporada pasada llevaba Eric Abidal. El lateral galo parece haber recuperado su nivel, en el Mónaco, tras someterse a un trasplante de hígado, y Alves se alegra de ello.

" No es un milagro. Cuando se quiere luchar contra cualquier cosa, se puede lograr y él ha trabajado duro para volver. Hablé con él y está muy feliz de poder jugar. Es una persona que me ha marcado muchísimo, no solo en mi vida deportiva, sino también en la personal y por eso este año llevo su número ", ha concluido.

FUENTE: Agencia EFE