Alves: el Valencia contará con los mejores porteros en España

Gandía (Valencia) (EFE). El guardameta brasileño Diego Alves ha asegurado hoy, en su presentación como jugador del Valencia, que el club de Mestalla contará con los dos mejores porteros de la Liga española en la figura de Vicente Guaita y la suya propia.

El ex portero del Almería ha sido presentado hoy en el Club Náutico de Gandía, dentro de la política que puso en marcha la pasada temporada el Valencia de presentar a sus nuevos jugadores en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

"El Valencia tiene a los dos mejores porteros de España, pero será el entrenador es el que debe decidir el que juega. Lucharé para que haya una buena competencia de la que salga ganando el Valencia", ha manifestado.

Además, Diego Alves ha comentado que le gusta la idea de haber fichado por el Valencia por tratarse de un club grande que tiene "metas importantes" en los "grandes torneos que disputa".

También ha asegurado que otros compañeros le hablaron bien del Valencia y que le animaron a que no se lo pensara para fichar por el club valenciano. "Quiero crecer con el Valencia", ha agregado.

Alves ha comentado también el fichaje del argentino Pablo Piatti, compañero suyo en el Almería, y del que ha dicho que es "un viejo conocido que puede aportar mucho al Valencia" y que al igual que él "llega muy ilusionado para tratar de completar una buena temporada".

El guardameta brasileño, que se ha reconocido como "muy religioso", ha dicho que sabía que el Osasuna era el primer rival de Liga y que no le imponía nada jugar en El Reyno de Navarra. "Ya he jugado allí y con el Valencia ahora será mejor", ha añadido.

"Espero pelear por todos los torneos en los que participe con mi nuevo equipo. El Valencia es un grande de Europa", ha añadido Alves, quien espera que la afición le dispense el mismo cariño que hoy le han demostrado en Gandía.

Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia, ha asegurado que tras estudiar bien la contratación de un portero, Diego Alves era el que buscaban, puesto que "cumplía los requisitos", y que ahora contaban con "la mejor pareja de porteros de España".

"Es fundamental tener la portería bien cubierta para un equipo como el Valencia. Además el requisito más importante para su fichaje ha sido que el jugador ha querido venir al Valencia pese a que había otros clubes detrás de él", ha indicado.

Manuel Llorente, presidente de Valencia, ha comentado que Diego Alves era objetivo del Valencia "desde hace tiempo" y que su llegada supondrá tener un "gran nivel" en la portería debido a su presencia y a la de Vicente Guaita.

También ha destacado que con las presentaciones de jugadores en distintos puntos de la geografía de la Comunitat, como la de hoy en Gandía, desde el Valencia se pretende "dar un impulso al club".

El alcalde de Gandía, Arturo Torró, ha agradecido la visita del Valencia a "una ciudad que está por el Valencia y en la que hay muchos valencianistas", además de resaltar que es un acto más para la promoción de Gandía desear al club de Mestalla "lo mejor para la temporada venidera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.