Alves es "optimista" de cara a su renovación con Barcelona

MADRID ( AFP). El lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves se mostró este lunes " optimista" de cara a su renovación con el club azulgrana, al tiempo que rechazó que los siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid sean definitivos porque " quedan muchos puntos en juego".

" Soy muy optimista en la renovación y sé que se solucionará", afirmó Alves en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, asegurando que " no me imagino un Alves sin el Barça".

" Mi continuidad es una cosa que depende de las dos partes. Si las dos partes quieren, seguiré. En caso contrario, la vida continuará. Tampoco me voy a tirar de los pelos si al final deciden que no merezco seguir", añadió el lateral brasileño.

El punto de desacuerdo, como ha dejado entrever en alguna ocasión el propio club azulgrana, es que Alves quiere situarse en la misma escala salarial que figuras como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, mientras que el Barcelona, le ofrece un sueldo algo por debajo de esa escala en la línea de Carles Puyol y Gerard Piqué.

Alves precisó que, además del desacuerdo salarial, hay otras otras trabas, aunque no especificó cuáles.

" Mi sueño es seguir aquí. Quiero alargar este sueño lo máximo que podamos. Si fuese por mí, acabaría en el Barcelona. Quiero que esto se resuelva lo antes posible, porque llega a ser molesto", añadió Alves, cuyo contrata finaliza el próximo año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.