Fútbol Fútbol - 

Plaza Amador y Árabe Unido definen al campeón del Apertura LPF

El torneo Apertura de la LPF llega a su final y serán Plaza Amador y Árabe Unido los que definirán hoy al campeón desde la 8 de la noche en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez".

Interesante final entre los dos mejores equipos del torneo. El Árabe Unido buscará su título 15 (12 en ANAPROF Y LPF y 2 en Linfuna), mientras que Plaza Amador buscará su séptima estrella.

En semifinales, los plazinos eliminaron al Chorrillo y los árabes al Tauro.

Será la cuarta final entre ambos equipos que en sus tres encuentros anteriores dos triunfos fueron para el Árabe Unido en el Clausura 2001 y Apertura 2004 y uno para Plaza Amador en el Apertura 2005.

Destacar que el equipo que dirige Jair Palacios llega a esta instancia invicto (22 partidos, 20 en el Apertura y 2 en el pasado Clausura) y con la mejor defensa permitiendo solo 8 goles, mientras que los árabes con su técnico Sergio Guzmán es la segunda mejor ofensiva con 31 anotaciones, de las cuales Enrico Small ha marcado 15 ubicándose como líder de este departamente junto a Edwin Aguilar del Tauro.

El Árabe Unido tendrá la ausencia por suspensión de Azmahar Ariano, mientras que Plaza Amador no contaría con Ricaurter Barsallo por lesión.

Durante el torneo Apertura se enfrentaron en dos ocasiones, el primer partido con empate 2-2 y goles de Delano Welch y Luis Fraiz (Plaza Amador) y de Fidel Caesar y Enrico Small (Árabe Unido), mientras que en el otro encuentro no hubo goles.

Para la final se designó al central Ameth Sánchez que está acompañado por Gabriel Victoria y Daniel Williamson. El cuarto árbitro será Jafeth Perea.

Importante

Los boletos están a la venta desde la 2 de la tarde en la taquilla de la Arena Roberto Durán a $10 General Norte y Sur y $12 Preferencial Este y Oeste, mientras que a la 3 de la tarde estará habilitado el acceso a la Zona 12 donde habrán artistas y diversas actividades.

Las puertas del Rommel Fernández abrirán a la 5 de la tarde, donde los aficionados de Plaza Amador se ubicarán en la General Sur y Preferencia Oeste, mientras que los seguidores del Árabe Unido se ubicarán en la General Norte y Preferencial Este.

En esta nota: