Amauri cree que Juventus puede aspirar al scudetto

ROMA (AP). El atacante brasileño Amauri cree que aún es posible que Juventus pueda ganar el scudetto, a pesar que ahora lo separan nueve puntos del líder Inter.

"Estoy en Italia desde hace 10 años y he visto remontar incluso 10 puntos y yo, hasta el final, no dejaré de creerlo", declaró hoy lunes a un canal de televisión de Sky.

Inter es el líder del torneo con 39 puntos tras las primeras 17 fechas, seguido por el Milan con 31, que debe recuperar un partido del domingo suspendido por mal tiempo. Juventus tiene 30.

La Juve viene de una doble derrota _con el Bari (3-1) que acaba de ascender a la Serie A y con Catania (2-1), el colista del torneo_ que ha dejado en una posición muy incómoda a su técnico, Ciro Ferrara.

"Estamos viviendo un momento difícil, pero con la pausa de fin de año, tenemos 20 días para entender qué cosa no funciona, pero no se puede dar la responsabilidad sólo a Ferrara", expresó Amauri.

Aclaró que los jugadores están con el técnico y "todos debemos dar algo más", además de que tampoco se puede echar la culpa a los recién llegados, sus compatriotas Diego y Felipe Melo.

Diego y Felipe Melo han sido particularmente criticados por los tifosi, incluso Melo jugó sólo media hora en el partido anterior. Fue sustituido porque estaba jugando muy mal, posiblemente debido a que lo abucheaban cada vez que tomaba el balón.

"A lo mejor han dado menos de lo que se esperaba de ellos, pero las responsabilidades son del grupo", afirmó Amauri.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.