Amauri dice que sido víctima del racismo en Italia

ROMA (AP). El delantero brasileño Amauri contó que tanto él como su esposa han sido víctimas de racismo en Italia.

"Me ha sucedido también a mí. Hace algún tiempo, en una farmacia me acusaron de haber tratado de robar un paquete de pañales", declaró el jugador de la Juventus en una entrevista al semanario Gioia que saldrá publicada el jueves.

"Lo estaba apoyando (el paquete) en un estante cerca de la salida, la puerta automática se abrió y la dueña quería llamar a la policía. Yo no había hecho nada, simplemente era extranjero y no hablaba un italiano perfecto", manifestó.

Dijo que le había respondido: "Llámela (a la policía) y después la denuncio yo por racista", y agregó "yo soy más italiano que usted y a lo mejor un día representaré a su país".

Amauri ha coqueteado con la posibilidad de jugar con la selección de Italia cuyo técnico Marcello Lippi ha dicho que tomará una decisión sobre su convocatoria cuando obtenga el pasaporte. Brasil no lo ha llamado.

El jugador ha dicho que pedirá la ciudadanía italiana una vez que la obtenga su esposa Cynthia, que está a punto de obtenerla.

Cynthia sustuvo que el racismo corresponde a solo una minoría de los italianos, "pero son episodios por los cuales uno se siente mal".

Relató que en algunas veces en los negocios le han sugerido dirigirse a lugares más baratos.

"Cuando volvía a casa y la encontraba de mal humor, ya sabía el por qué", afirmó Amauri, quien está en Italia desde 2001 y ha jugado en el Chievo y Palermo antes llegar a la Juve en 2008.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.