Liga Italiana Fútbol - 

Amauri no se preocupa por la sequía de gol, pero...

ROMA (AP). Amauri, el delantero brasileño de Juventus, vive una larga sequía de gol, en que aún no se ha hecho presente en las redes adversarias tras las primeras siete fechas del campeonato italiano.

A pesar de ello, aseguró que no está preocupado porque su tarea no es solo hacer goles, aunque reconoció que no podría decir que es el hombre más feliz en estos momentos.

Aseguró que el gol no es una obsesión, pero admitió que "no es la felicidad hecha persona". "Yo no soy el tipo de jugador que sólo juega o vive para los goles", dijo a la edición de hoy viernes del Corriere dello Sport.

"Llevo cinco o seis años donde mi juego es mucho más completo porque puedo trabajar por el equipo, luchar para recuperar, presionar o crear ocasiones. Mi trabajo dentro del terreno de juego no es sólo el de anotar", agregó.

De todos modos, dijo que "trataré de volver al gol cuando se reanude el campeonato", el 17 de octubre, en el partido contra Fiorentina.

"...Mi juego es mucho más que eso y no me afectan demasiado las críticas porque no era un fenómeno cuando me presentaban así, ni tampoco soy uno que no sirve porque no hago goles, como afirman algunos", añadió.

Aclaró que no está preocupado y "el hecho que no haga goles no tiene nada que ver con la historia del pasaporte porque estoy tranquilo".

Amauri está por obtener el pasaporte italiano a través de su esposa que ya lo consiguió, tras lo cual podría ser convocado por la selección italiana.

Contó que la camiseta con el número 11 la heredó cuando el checo Pavel Nevded colgó los botines.

"Hace poco lo vi y me dijo que sino hacía rápidamente goles de nuevo, me la quitaría, así que tengo que apurarme", manifestó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: