Amauri no siente traicionar a Brasil al jugar por Italia

ROMA (AP). Amauri, atacante brasileño de la Juventus, dijo hoy jueves que si vistiera la camiseta de la selección italiana no lo sentiría como una traición a su país.

El caso del brasileño José Altafini "es distinto, él vistió las dos camisetas, pero yo nunca he jugado por Brasil, si fuera por eso, habría traicionado a Brasil cuando hace 10 años me vine a Italia porque yo futbolísticamente he crecido aquí", expresó a un canal de televisión de Sky.

Amauri pidió la ciudadanía italiana, tras haberla obtenida su esposa Cynthia, y el técnico de la selección italiana Marcello Lippi dijo que posteriormente tomará una decisión sobre su posible convocatoria.

"Si un día juego por Italia, no será para hacer carrera, sino por pagar el afecto que me ha dado Italia cuando no era nadie", manifestó.

Aclaró que no puede tomar ninguna decisión porque no ha sido convocado por Brasil y no ha obtenido aún la ciudadanía italiana.

"Sé que Brasil me quería convocar porque se había lesionado un jugador, pero al final la convocatoria no llegó, aunque Juventus había tomado la decisión de rechazarla", expresó. Como era para un partido amistoso, la Juve se podía oponer.

"Yo estoy consciente de que en Brasil soy el octavo y en Italia tampoco soy el primero porque debo jugarme el puesto con los campeones del mundo", señaló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida