Amenazas falsas de bomba inquietan sorteo del Mundial

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica ( AP). La policía sudafricana detuvo el viernes a dos personas después de realizar sendas amenazas falsas de bomba, una de ellas dirigida contra el centro de convenciones de Ciudad del Cabo donde se realiza el sorteo del Mundial de fútbol de 2010.

Un periodista extranjero aseguró a los agentes de seguridad que vigilan la entrada al edificio que tenía un artefacto explosivo en su bolsa y, tras arrojarla al suelo, fue arrestado cuando trataba de huir, informó el superintendente de la policía Vish Naidoo.

Varios perros expertos en la detección de bombas y el equipo de desactivación de explosivos se desplazaron al Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo y la puerta de acceso a los medios de comunicación fue cerrada durante una hora, cuando se dio por concluida la amenaza.

Naidoo dijo que el periodista estaba siendo interrogado y, aunque no quiso facilitar su nacionalidad, sí precisó que estaba acreditado para cubrir el sorteo.

Naidoo aseguró que un amenaza de bomba es un delito criminal grave y que el periodista podría ser condenado a una pena de prisión.

El segundo de los detenidos fue un ciudadano sudafricano que hizo dos llamadas telefónicas alertando a de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Ciudad del Cabo.

Naidoo señaló que la policía pudo rastrear las llamadas, que resultaron ser falsas, hasta un barrio de las afueras de la ciudad en apenas unos minutos.

" Durante estos eventos nos enfrentamos a situaciones de este tipo, pero tenemos que tomarlas en serio", dijo.

Sudáfrica está muy interesada en demostrar su preparación ante cualquier problema de seguridad, asegurando que puede proteger a los aficionados que se desplacen el año que viene a presenciar la Copa del Mundo.

El país tiene una de las tasas más altas de criminalidad del mundo, con una media de 50 asesinatos al día. Los organizadores del Mundial han reclutado a 140,000 nuevos agentes de policía, con 100,000 más en la reserva para cualquier contingencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.