América: Alvarado sale de Costa Rica

SAN JOSE (AP). El portero Esteban Alvarado salió de Costa Rica rumbo a Europa luego de renunciar a la selección que asistirá a la Copa América debido a la denuncia presentada el viernes por una mujer que alega ser su ex pareja y quien lo acusó de violencia e intento de homicidio.

El ministro de seguridad, Mario Zamora, confirmó al diario local La Nación del domingo que el jugador viajó la tarde del sábado. Alvarado habría ido a España, aunque se presume que su destino final sería Holanda, donde juega con el AZ Alkmaar.

Aunque Alexander Rodríguez, abogado de la mujer, dijo haber solicitado un impedimento de salida del país, la fiscalía no había solicitado ese proceso, por lo que el joven de 22 años no tuvo problema para viajar.

En breves declaraciones a medios locales aunque sin aceptar la presencia de cámaras, Alvarado afirmó el viernes tras conocer la denuncia que el tema lo verán sus abogados.

El sábado la federación local confirmó que Alvarado quedó fuera del plantel Sub23 que se entrena para la Copa porque él mismo "solicitó ser desconvocado para poder resolver varios asuntos personales".

El espigado guardameta era señalado como la figura a despuntar en Argentina luego de tener un papel destacado en el Mundial Sub20 de Egipto 2009, donde fue elegido el mejor portero del certamen. Costa Rica logró en ese torneo un histórico cuarto puesto.

Era candidato a portar el gafete de capitán y ser el titular indiscutible para esa competencia, luego que así lo decidiera el técnico Ricardo La Volpe, quien previamente a la recién concluida Copa de Oro había explicado que Alvarado atajaría en la Copa América y el portero Keylor Navas lo haría en Estados Unidos.

La federación aún no ha informado si convocará a otro jugador para suplir la vacante que dejó Alvarado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.