Fútbol Fútbol - 

América: Bolivia no asusta a Costa Rica

JUJUY, Argentina (AP). Lejos de amilanarse por el buen desempeño de Bolivia ante Argentina, el técnico de Costa Rica Ricardo La Volpe cree que los bolivianos, el próximo rival "tico", puden ser el rival ideal para que su juvenil equipo demuestre lo que vale.

El equipo costarricense, que viene de sucumbir 1-0 ante Colombia en su debut tras jugar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, recibió los elogios del timonel colombiano Hernán Darío Gómez, quien destacó que le "impresionó el orden y la disciplina" de sus rivales.

La Volpe no ve la derrota ante Colombia como el principio del fin; al contrario, la percibe como el comienzo de un futuro prometedor.

"No me cansaré de decirlo: yo creo en estos chicos, sólo falta que todos en Costa Rica tengan fe en ellos", manifestó el estratega argentino, quien trajo a Argentina un improvisado equipo juvenil luego de que Costa Rica fue invitada a último momento en reemplazo de Japón.

La Volpe aspira a desarrollar la base de un relevo generacional que en su opinión es urgente y necesario para lograr la clasificación del seleccionado "tico" para el mundial de Brasil 2014.

La Volpe prometió ser más ofensivo en lo que resta de torneo y aseguró tener todas las piezas para tal fin.

"Tenemos la obligación de ganar, pero lo más importante es que sabemos que tenemos todo para ganar si mantenemos el orden y la entrega que tuvimos ante Colombia", indicó.

Los ticos salieron en busca del gol, pero la expulsión a los 28 minutos del delantero Randall Brenes los obligó a replegarse.

Costa Rica se mide ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo A, que completa Argentina.

El equipo boliviano, que para muchos era uno de los principales candidatos para irse expeditamente a casa, mostró ser un hueso duro de roer al lograr un sorpresivo empate 1-1 con la favorita Argentina en el juego inaugural.

"Por nosotros, por nuestro país y por el profesor (La Volpe), vamos a dejar el alma en el partido contra Bolivia", comentó el delantero Joel Campbell, de 18 años.

"Creo que más nadie pondrá en duda nuestras condiciones ni las decisiones (del técnico) si logramos (sacarle) tres puntos a un equipo que hizo sudar a Argentina", agregó.

Los jugadores costarricenses son jóvenes en su mayoría, con poca experiencia. De los 22 futbolistas que viajaron a Argentina, 17 son menores de 23 años, y únicamente uno, el delantero Diego Madrigal, juega en el extranjero con el Cerro Porteño de Paraguay.

El principal pergamino de este seleccionado es que varios de ellos formaron parte del equipo que logró el cuarto lugar en el mundial Sub20 de Egipto 2009.

"Si tienen la oportunidad ellos van a llenar de orgullo al fútbol" costarricense, sentenció La Volpe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: