América: Chile saldrá a dominar el partido contra Perú

MENDOZA, Argentina (AP). Amparado en su buen rendimiento y en el ruidoso apoyo de su hinchada, Chile no tiene dudas de la receta que usará para tratar de vencer a Perú y ganar el Grupo C de la Copa América: el protagonismo dentro de la cancha.

"En todos los partidos, hay un equipo protagonista y otro un poquitito más conservador", dijo el zaguero Pablo Contreras, en una conferencia de prensa inundada por los gritos y bocinazos de los hinchas que montan guardia frente al hotel Hyatt.

"La mayoría de los goles se ha hecho por contragolpes o balones detenidos", agregó el defensor. "Por ahí va pasando lo que ha sido esta Copa América: equipos dispuestos a intentar jugar en ataque, otros dispuestos a ser un poquito más conservadores".

Chile no tiene dudas de a cuál de los dos bandos pertenece y volverá a apostar al dominio del partido, como lo hizo en sus dos primeros encuentros.

"A lo mejor, los equipos están esperando un poquito más a lo que haga el contrario, pero nosotros hemos salido a buscar los partidos", dijo el delantero Humberto Suazo. "Tenemos mucha posesión de balón y eso nos lleva a ganar los partidos".

Chile y su rival del martes, Perú, suman cuatro puntos cada uno y se clasificaron el domingo a los cuartos de final con el triunfo de Colombia 2-0 sobre Bolivia por el Grupo B, aunque todavía no saben en qué puesto pasarán a la siguiente ronda.

Chile ahora quiere asegurar el liderato del Grupo C para permanecer en Mendoza, donde ha instalado su cuartel general y cuenta con el masivo apoyo de los hinchas chilenos.

"Se ha practicado buen juego, el resultado por lo general ha sido bueno", dijo Contreras. "El martes queremos seguir siendo protagonistas, seguir imponiendo el juego que nos ha hecho entender Claudio y queremos ser primeros del grupo".

La mentalidad ganadora es importante para el final de la primera fase y también los cuartos de final, ya que _dijo el defensor_ "de aquí en adelante lo único que sirve son los triunfos".

Para el "Clásico del Pacífico" contra Perú, Chile aguarda la recuperación de su armador titular Matías Fernández, pero Borghi también tiene la opción de usar a Jorge Valdivia, que inclinó la cancha a favor de la Roja en la media hora que jugó contra Uruguay el viernes.

El entrenador no hizo declaraciones el domingo y probablemente tampoco las haga el lunes, en cumplimiento de la política de la selección para el día anterior a un partido. Por tanto, la alineación se conocerá sobre la hora del encuentro del martes.

Perú llega animado por su victoria agónica sobre México, pero los chilenos no tienen dudas de quién buscará ser protagonista y quién no.

"Es un equipo que intenta resguardarse un poquito y salir en contragolpe, por lo que se ha visto en la Copa América", dijo Suazo del rival. "Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego para ganar el partido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.