América: Chile quiere dar primer paso ante un México acosado

MENDOZA, Argentina (AP). El Chile de Claudio Borghi buscará dar el lunes su primer paso hacia el sueño de ganar su primera Copa América frente a un plantel de México perseguido por escándalos de todo tipo y color.

En su primer partido oficial al mando de la Roja, el argentino Borghi querrá ayudar a que se terminen pronto las comparaciones con su adorado antecesor y compatriota Marcelo Bielsa, que llevó a Chile hasta octavos de final del Mundial de Sudáfrica con una campaña triunfante y un fútbol eléctrico.

Borghi no confirmó la alineación, pero no se esperan grandes cambios respecto de los últimos amistosos. El armador Matías Fernández acompañaría a los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Enfrente tendrán a un plantel Sub22 reforzado de México que suspendió a ocho jugadores luego de un robo en su hotel en Ecuador que, según medios de prensa, sucedió luego que prostitutas ingresaron a las habitaciones.

Además, el viernes se supo que cuatro jugadores del plantel que jugó la Copa de Oro de la CONCACAF dieron positivo del esteroide clembuterol en análisis antidopaje, luego que cinco habían arrojado el mismo resultado y fueron retirados del torneo.

Sin embargo, el delantero Giovani Dos Santos, la máxima figura del plantel mexicano, prometió salir a dar una segunda sorpresa en el torneo, en el camino marcado por Bolivia.

"Sabemos que tenemos que ir por el mismo camino", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.