América: Colombia, Chile, Perú y Venezuela clasificados a cuartos

BUENOS AIRES (AP). Colombia, Chile, Perú y Venezuela se convirtieron el domingo en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa América.

Colombia selló su boleto con siete puntos como líder del Grupo A tras vencer 2-0 a Bolivia, el primer conjunto eliminado del torneo. La selección cafetera enfrentará en cuartos de final al mejor tercero, que todavía no tiene nombre, el sábado en Córdoba.

El resultado colombiano le abrió las puertas de la segunda ronda a Chile, Perú y Venezuela, todos con cuatro unidades.

Chile y Perú comparten el liderato del Grupo C, por encima de Uruguay (2) y México (0), mientras que Venezuela es puntero del B delante de Brasil (2), Paraguay (2) y Ecuador (1).

Con la situación actual de los tres grupos, cuatro puntos garantizan la entrada a la siguiente etapa, al menos como uno de los dos mejores terceros.

Venezuela superó la primera ronda del torneo apenas por segunda vez en su historia, luego de conseguirlo como anfitrión en 2007.

Perú y Chile se enfrentan el martes en Mendoza y, si alguno gana, será líder del sector, mientras que Venezuela cierra la primera ronda al día siguiente contra Paraguay en Salta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.