América: Colombianos saben que tienen que mejorar en ataque

BUENOS AIRES (AP). Tras su gris victoria sobre Costa Rica 1-0, Colombia considera que con un mejor funcionamiento ofensivo puede darle dura pelea a Argentina el miércoles cuando la enfrente en la Copa América.

Y delanteros como Radamel Falcao, quien se destaca en el Porto portugués, piensan que el choque puede ser llamativo y abrir más espacios porque ambas selecciones tienen vocación ofensiva.

Curiosamente, colombianos y argentinos se anduvieron peleando con el arco en sus respectivos debuts.

Colombia lidera el Grupo A con los tres puntos de su victoria sobre la selección "tica". Argentina, que apenas le empató 1-1 a Bolivia, escoltan al equipo cafetero con una unidad cada uno.

En el entrenamiento del domingo, el técnico Hernán Darío Gómez habló por separado con Falcao y los otros delanteros Jackson Martínez, Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez.

A los colombianos les faltó soltura y fluidez en la delantera, según indicó el manager de la selección, Francisco Maturana.

Los jugadores, empero, consideraron que los afectó más que todo la ansiedad.

Los dirigidos por el "Bolillo" Gómez tratan de pasar la página del partido anterior, aunque sin dejar de valorar los tres puntos, y mirar en lo que se viene, nada menos que una Argentina en deuda.

"Importantísimo debutar con una victoria!. Algunos no lo valoran pero son 3 puntos valiosos de cara a la clasificación", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

Para el ex delantero de River Plate, la Albiceleste va a salir a atacar y eso podría crearle espacio a una Colombia que también le gusta ir al frente.

"Argentina es un equipo que juega y toca muy bien la pelota como nosotros, por eso considero que el encuentro contra ellos será entretenido", destacó el delantero colombiano. "A Colombia le conviene enfrentarse a rivales que jueguen y salgan a buscar los partidos como lo hace Argentina, ya que los que se meten atrás son más complicados".

Colombia, sin embargo, no pudo pasarle por encima a una Costa Rica que jugó con un hombre menos desde los 28 minutos de partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.