Fútbol Fútbol - 

América: Corona tampoco jugará Copa América por México

MEXICO (AP). El portero José de Jesús Corona tampoco disputará la Copa América con la selección mexicana a raíz de su conducta violenta en un incidente el domingo en el partido entre su club Cruz Azul y Morelia por el torneo Clausura mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol suspendió seis partidos a Corona y lo excluyó de la selección que jugará en junio la Copa de Oro en Estados Unidos. El miércoles, se confirmó que el arquero tampoco podrá participar en julio en la Copa América en Argentina.

Corona agredió el domingo al preparador físico del Morelia, Sergio Martín, durante el partido de vuelta por las semifinales del torneo Clausura.

"El castigo es general y parejo, y no va a aparecer en la lista de Copa América", afirmó Luis Fernando Tena, auxiliar del técnico del "Tri" José Manuel De la Torre y estará en al timón de la selección en el campeonato sudamericano.

Corona tuvo una buena temporada con Cruz Azul de la liga local y se perfilaba como uno de los candidatos a la titularidad en la Copa de Oro.

"Es una lástima lo que pasó, pero es una época donde hay buenos arqueros de gran nivel y hay muchos de donde echar mano en este momento", agregó Tena.

El portero de la Máquina ya había vivido una situación similar el año pasado, cuando participó en una pelea de cantina que lo dejó fuera de la selección que acudió al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Otra vez le pasó a 'Chuy' y no hay otra opción más que dejarlo a un lado, pero deportivamente tiene un gran nivel", dijo el "Chepo" De la Torre.

Aunque no precisó el tiempo que durará la exclusión de la selección, De la Torre dejó abiertas las puertas para un eventual regreso.

"Esto no quiere decir que posteriormente no pueda ser llamado, porque todos tenemos derecho a equivocarnos. El tiene que reconocer que se equivoca y tiene que esforzarse para ser una persona confiable todos los días, en todas horas y en todos lugares", indicó.

México integra el Grupo C de la Copa América junto con Perú, Chile y Uruguay.

FUENTE: Agencia AP