América: Falcao delinea sus objetivos

BOGOTA (AP). Radamel Falcao García ambiciona ganar la Copa América y la clasificación al Mundial de 2014 con Colombia, además de una victoria del Porto ante el Barcelona en la Supercopa de Europa.

El optimismo del máximo cañonero de la pasada Liga Europa es grande

"Nuestro objetivo es pelear el título (de la Copa América). Incluso, a pesar de que Argentina está en nuestra zona. Pero no queremos ser la sorpresa, sino una realidad. Y la Copa es una buena oportunidad para demostrarlo", declaró el domingo al matutino El Espectador de Bogotá.

Colombianos y argentinos integran el Grupo A al lado de bolivianos y costarricenses.

Falco pasa con su esposa Lorelei Tarón unas vacaciones en Argentina antes de ponerse a órdenes del técnico Hernán Darío Gómez.

También se refirió a la próxima campaña de las eliminatorias, en las que Colombia buscará volver a un Mundial tras ausentarse de los tres anteriores.

"No nos podemos volver a quedar afuera de un Mundial. Es la meta principal. Y estamos soñando con poder entrar para la felicidad de todo el país", opinó Falcao.

Colombia estuvo en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia entre 1990-98. Pero se perdió las citas Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica entre 2002-10.

El duelo contra el Barcelona en Mónaco el 26 de agosto también ronda en la cabeza de el "Tigre" Falcao.

"Es motivante jugar contra el mejor equipo del mundo (Barcelona). Ya estamos pensando en ese partido. No será fácil, claro, ¿pero quién nos quita la ilusión de ganarles?", se preguntó.

Falcao no se atreve a considerarse héroe nacional después de la seguidilla de éxitos con el Porto

"No sé si decir que soy un héroe, quizá es exagerado. Lo que sí me parece es que el éxito que logramos con Porto ha generado ese tipo de sentimiento en mi país. Tal vez no tengo clara la magnitud de lo que logré, pero no pienso mucho en eso. Trato de ser el mismo de siempre", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.