América: Grondona le pide a Batista que no haga más papelones

BUENOS AIRES (AP). El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, le advirtió el jueves al técnico de Argentina, Sergio Batista, que cuide el prestigio del balompié nacional y que no repita el papelón que hizo su equipo en la derrota 4-1 en su visita a Nigeria.

Debido a esa derrota el miércoles en Abuja, Batista también recibió criticas de la prensa argentina a menos de un mes de la Copa América.

Ni siquiera fue atenuante el hecho de que Argentina solo presentó dos jugadores de la lista preliminar para ese certamen _Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay_ además de una gran mayoría de futbolistas menores de 25 años que actúan en clubes europeos.

"No se puede rifar el prestigio de la selección", dijo el jueves Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a radio Mitre y desde Zurich, donde participa en un congreso de la FIFA.

"Estos partidos no son para juntar plata. Estos amistosos los pide Batista", agregó Grondona. "No puede ser, no estoy de acuerdo y el futuro será distinto".

Lejos de asumir algún tipo de responsabilidad como presidente de la AFA, Grondona continuó con su argumentación: "A veces es bueno ver si es conveniente o no que se hagan partidos, pero la selección argentina tiene una jerarquía".

Coincidente con Grondona, la prensa argentina destaca que este tipo de partidos con una selección de segunda categoría sólo sirven para poner en juego el prestigio de Argentina, dos veces campeón Mundial y quinta en el ranking actual de la FIFA.

"A la selección no sólo la golearon, también le dieron un baile", titula Clarín. "Tenga los nombres que tenga, no es normal ver perder a una selección (argentina) por goleada. Y con baile".

"Más que prueba, papelón", destaca el deportivo Olé en su portada. "Batista tendrá que revisar como sigue este buen proyecto de tener tres selecciones paralelas, la de la Copa América, la de ayer y la local".

La Nación subraya que "un amistoso que estaba destinado a quedar en un segundo plano, a la sombra de la iridiscencia de varios de los nombres de la Copa América, adquirió una repercusión más negativa para el fútbol argentino".

Según ese diario, la AFA recibirá dos millones de dólares por los partidos con Nigeria y el que disputará el domingo ante Polonia, en Varsovia.

Diario Popular recuerda que Zabaleta, del Manchester City, y Garay, del Real Madrid, son los únicos integrantes que estuvieron ante Nigeria y que figuran en la lista de cara a la Copa América.

"Pues ambos mostraron un nivel alarmante", señala ese matutino. "Ninguno de los 15 jugadores que actuaron ayer, si se los juzga por el rendimiento de este encuentro, hizo méritos para nuevas convocatorias".

En la Copa América, Argentina debutará el 1 de julio contra Bolivia por el Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.