América: Haedo Valdez anota mientras sigue sequía de Barrios

CORDOBA, Argentina (AP). Lucas Barrios dijo el domingo que tiene "mucha fe" en que Paraguay derrotará a Venezuela y se clasificará a la segunda ronda de Copa América el miércoles. Pero habrá que ver si el delantero nacido en Argentina será de la partida en ese decisivo choque.

"A pesar del empate (ante Brasil 2-2 el sábado) mucha fe para clasificarnos", escribió el atacante nacionalizado paraguayo en su cuenta de micro blogueo.

El técnico de los paraguayos, el argentino Gerardo Martino, se inclinó por Barrios para que haga dupla con Roque Santa Cruz en la delantera en el torneo, pero el goleador del actual campeón del fútbol alemán --Borussia Dortmund-- no pudo marcar en el empate 0-0 frente a Ecuador ni en el compromiso contra Brasil.

Los goles vinieron de Santa Cruz y de Haedo Valdez, quien salió de la banca para reemplazar a Barrios a los 66 minutos, y logró hacer sociedad inmediatamente con Santa Cruz.

Uno de los jugadores más populares en su país y que cumplió su partido 50° con la Albirroja, Haedo Valdez le respondió a Martino y pudo haber ganado los puntos suficientes para ser considerado titular contra Venezuela y mandar al asiento a Barrios.

Barrios, quien viene de hacer 16 goles con el Borussia, sigue sin poder marcar un gol con Paraguay en partidos oficiales. Y no parece entenderse bien con Santa Cruz, quien con su gol el sábado empató con José Cardozo como los máximos goleadores históricos de la Albirroja, con 25 tantos.

Haedo Valdez, del Hércules de España, ingresó y de inmediato venció al brasileño Julio César tras pase de Santa Cruz.

Martino también ha colocado en ofensiva a Marcelo Estigarribia para ayudar a generar juego por los extremos, principalmente por el lado izquierdo.

Paraguay sabe que no puede ir a especular ante una Venezuela que le ganó 1-0 a Ecuador y que lidera con cuatro puntos el grupo más parejo del torneo. Contra todos los pronósticos, la Vinotinto está por sobre encima de Brasil (2), Paraguay (2) y Ecuador (1).

Haedo Valdez dijo tras el partido que "salí para ayudar. Cuando el entrenador me necesite estoy al ciento por ciento, ya sea en el campo, en el vestuario o en el banco".

"Yo estoy agradecido y es una bendición que tengo con el pueblo paraguayo", expresó.

Barrios, tras lamentar el empate de Brasil en el último minuto, señaló que "ahora nos queda pensar (en el choque) el miércoles, que es una final para clasificar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.