América: Maradona defiende a Messi y critica a Batista

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona reclamó a los argentinos que dejen de cuestionar a Lionel Messi, quien sigue sin levantar vuelo en la Copa América.

Maradona, quien dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que el fenomenal delantero del Barcelona español es víctima de tácticas desacertadas del actual timonel de la Albiceleste Sergio Batista.

"Somos muy injustos con Messi", dijo Maradona al deportivo Olé del domingo. "Los argentinos no podemos ser así con el mejor del mundo".

Maradona subrayó que cuando Messi gana la Liga de Campeones con Barcelona los argentinos se llenan la boca diciendo que Messi "es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él".

Argentina, con dos puntos en dos partidos producto de empates 1-1 con Bolivia y 0-0 ante Colombia, deberá ganarle el lunes a Costa Rica, en Córdoba, para no quedar virtualmente eliminada.

Maradona dijo que Messi no está rindiendo lo esperado porque Batista no lo rodea de jugadores de talento sino de mediocampistas de marca que lo dejan solo en el juego asociado.

"Yo digo que si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor jugador del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, jugá con cuatro tipos y listo", señaló Maradona, considerado junto con Pelé el mejor jugador del Siglo XX.

El ex Pibe de Oro señaló que Messi debe "mantener la calma. Y, por sobre todas las cosas, hablar directamente con el técnico y decirle 'escuchame, poné a alguien que me acompañe, que pueda tocar, que podamos hacerle daño al rival'. Porque si no le hacemos daño al rival, a medida que pasan los minutos lo absorben a Lío y se animan a atacar".

"Yo no le voy a armar el equipo a Batista. Y tampoco lo voy a saludar. El tiene un ensañamiento estúpido con (Javier) Pastore. Y me parece que Pastore sería un gran socio de Lío", dijo Maradona.

Agregó que Batista debería dejar tratar de hacer que Argentina juegue como el Barcelona.

"Al pan, pan; y al vino, vino. Si nosotros tenemos jugadores para jugar a lo argentino, juguemos a lo argentino. Y dejemos que del Barcelona se ocupe Pep (Guardiola)", dijo el "10".

Maradona dijo que salió a hablar en "el peor momento de mi vida" porque tiene a su madre Dalma Salvadora Franco enferma de gravedad, para pedirle a los argentinos que "le tengan confianza a Messi, que le tengan fe".

"Por eso quiero decirle (A Messi) que tenga tranquilidad. Que yo antes del Mundial 86 (cuando fue la figura del equipo argentino campeón Mundial) jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas", recordó. "Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota. Así que puedo entender cómo viene el tema".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.