Fútbol Fútbol - 

América: Martino decide el jueves si deja Paraguay

BUENOS AIRES (AP). El argentino Gerardo Martino comunicará el jueves a la Asociación Paraguaya de Fútbol si se mantiene al frente del seleccionado o deja el cargo luego de cuatro años, informó el presidente del organismo Juan Angel Napout tras perder 3-0 ante Uruguay en la final de la Copa América.

"No se trata de dinero, sino de motivación deportiva: Martino resolverá si cierra una etapa maravillosa de trabajo con nosotros o si continúa. Sea cual fuere su decisión, le daré un abrazo", explicó Napout en conferencia de prensa en el estadio de River Plate en donde Uruguay venció 3-0 al conjunto guaraní.

Napout expresó que "por un lado tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes estamos contentos porque llegamos a la final de la Copa América luego de 32 años pero, por otra parte, quedamos incómodos porque muchos de cumplimos un ciclo en el fútbol y la medalla de oro ya no la colgaremos del cuello; otra generación, sí la puede conquistar".

Martino rehusó hablar sobre su continuidad y se limitó a decir después de la final que "sigo siendo el entrenador de Paraguay".

El "Tata" Martino es considerado como uno de los candidatos para suceder a Sergio Batista en el cargo de técnico de Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino se reunirá el lunes para decidir la continuidad de Batista, cuyos días estarían contados.

Martino condujo a Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

El portero Justo Villar manifestó que "los jugadores nos sentimos privilegiados por haber sido dirigidos por un profesional como Martino; es lo mejor que hemos tenido en los últimos años, lástima que no pudimos coronarnos como campeones pero en noviembre próximo, en las eliminatorias para el Mundial, estaremos enfrentando de nuevo a Uruguay en Asunción".

FUENTE: Agencia AP