América: Menezes dice que Brasil es una obra inconclusa

CAMPANA, Argentina (AP). El técnico Mano Menezes no está preocupado por el deslucido desempeño de Brasil en la Copa América y cree que los resultados de la Verdeamarela en el torneo son parte de su proceso de reconstrucción.

Menezes dijo el domingo que Brasil todavía está lejos de alcanzar su máxima expresión, pero todavía confía que los pentacampeones mundiales avanzarán a los cuartos de final del torneo a pesar de sus empates 0-0 con Venezuela y 2-2 con Paraguay.

"Todavía no tenemos un equipo", comentó el timonel. "Tenemos buenos jugadores individuales, y tenemos que hacer que trabajen juntos como un equipo que está en construcción".

Menezes indicó que no puede esperar la perfección de un plantel que está en pleno proceso de renovación y cuya meta principal es ganar el Mundial de 2014 en Brasil.

"Tenemos que entender la etapa en la que estamos", advirtió. "Sabemos lo que tenemos que hacer para el Mundial de 2014. Pude haber traído sólo juveniles a esta competencia, pero eso les habría puesto demasiada presión, así que nos decidimos por un plantel mixto, con jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes en momentos como este".

Brasil busca su tercer título consecutivo de la Copa América, pero para dar otro paso en esa dirección tiene que ganarle el miércoles a Ecuador en su último partido de la fase de grupos, y así conseguir el boleto sin depender de otros resultados.

"Sólo un equipo ganará la Copa América, los otros equipos no lo harán, pero no significa que sean perdedores", señaló.

Brasil la pasó mal en sus dos primeros encuentros y no perdió ante Paraguay gracias a un gol de Fred a los 89 minutos el sábado en Córdoba.

Sin embargo, Menezes no está descontento con el desempeño hasta ahora de la Verdeamarela, y atribuyó los resultados a la mala suerte.

"Jugamos bien contra Paraguay", opinó. "Hubiese sido cruel que perdiéramos ese partido. Permitimos dos goles por accidente, y luego se nos complicó el partido. Excepto esos dos goles, jugamos bien en defensa y en el ataque generamos más alternativas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.