Fútbol Fútbol - 

América: Messi cumple 24 años a una semana de su debut en la copa

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, cumplió 24 años el viernes a una semana de su debut con Argentina en la Copa América ante Bolivia, en la inauguración de ese certamen en La Plata.

Messi, multicampeón con el Barcelona español, pasó una parte de su cumpleaños entrenando a puertas cerradas con la selección argentina en su concentración de la vecina ciudad de Ezeiza.

Después, tenía previsto participar de algunos actos benéficos y por la noche festejaría su cumpleaños junto con su familia en su ciudad natal de Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de la capital, según la oficina de prensa de la selección.

Cargado de gloria con el Barcelona, Messi no ganó ningún título oficial con el seleccionado mayor argentino, con el que estuvo en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y la Copa América de Venezuela 2007.

Messi ya se acostumbró a vivir su cumpleaños con la camiseta argentina puesta, tal como ocurrió en esos tres campeonatos, el último de ellos en la concentración de los Albicelestes en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica.

Messi encabezará otra vez el ataque de Argentina ante Bolivia el 1 de julio, por el Grupo A que completan Colombia y Costa Rica.

Juan Román Riquelme, el enlace de Boca Juniors y compañero de Messi en el Mundial de Alemania, también cumple años el mismo viernes, en su caso 33.

FUENTE: Agencia AP