América: Neymar apenas cumple

LA PLATA, Argentina (AP). Arrancó como en función de gala, pero después fue desafinando al igual que todo Brasil: Neymar apenas cumplió.

Parecía que con Neymar el espectáculo estaba garantizado. Pero la nueva joya del fútbol brasileño y cabeza visible de un recambio generacional del fútbol de su país, no gravitó en su equipo en el empate 0-0 con Venezuela en el debut de ambos equipos el domingo en la Copa América.

Aunque el delantero del Santos hizo gala de su habilidad, sobresalió más por su peinado excéntrico que por su juego.

"Venezuela hizo una buena marca y no pudimos superar eso, tratamos de quebrar a la defensa pero fue imposible", dijo Neymar, flamante campeón con el Santos de la Copa Libertadores.

Neymar _integrante de un cuarteto de oro junto con Alexandre Pato, Ganso y Robinho_ no pudo ser ese jugador distinto que lleva a un equipo a la victoria pase lo que pase.

Tras pases y gambetas que desairaron a la defensa venezolana, su mejor aparición se produjo a los 22 minutos cuando por la banda derecha se floreó con una serie de toques con Andre Santos, aunque luego esa jugada concluyó sin ningún peligro.

Neymar no recibió marca a presión, aunque lo tomaron en forma escalonada entre la defensa.

"Neymar siempre es un jugador peligroso; mostró su clase, pero creo que lo marcamos bien", dijo el técnico de Venezuela, César Farías.

Neymar intervino en una jugada clave del partido cuando se la pasó a Robinho y su disparo, con el arquero Renny Vega vencido, pegó en el hombro de Oswaldo Vizcarrondo, quien estaba en el piso ya que se deslizó para detener el disparo.

A Neymar le dieron el premio al mejor jugador del partido.

Pero todo fue puro formulismo. Ese premio se lo dieron dos días antes a Lionel Messi y tampoco fue gravitante en su equipo de Argentina que empató 1-1 con Bolivia.

Neymar, en la mira de grandes del balompié europeo, volverá a la acción cuando Brasil se enfrente el sábado a Paraguay en Córdoba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.