Fútbol Fútbol - 

América: Paraguay y Bolivia ensayan en otro amistoso

ASUNCION (AP). Paraguay y Bolivia volverán a enfrentarse el martes en un choque amistoso como parte de sus preparativos antes de intervenir en la Copa América del próximo mes en Argentina.

El partido será la revancha del disputado la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra. Paraguay ganó 2-0 con goles de Lucas Barrios y Federico Santander.

La novedad en el partido será la presencia en Paraguay del volante Roberto Acuña, de 39 años. Acuña jugará su partido 99 con la selección y llegará a los 100 el 11 de junio próximo ante Rumania.

Con ambos cotejos, Acuña será despedido de la selección tras haber jugado con ella los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El entrenador Gerardo Martino no adelantó el probable equipo, pero versiones de prensa expresaron que serían utilizados una mezcla de futbolístas que juegan en ligas del exterior y en clubes locales.

El amistoso, que servirá además para definir la denominada Copa del Chaco, se disputará en el estadio de Luqueño con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

En la Copa América, Paraguay integra el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Venezuela. Bolivia está en el Grupo A al lado de Argentina, Costa Rica y Colombia.