América: Perú hará varios cambios ante Venezuela

BUENOS AIRES (AP). Perú no desdeña el tercer puesto, al contrario, pero su técnico Sergio Markarián se propone hacer varios cambios el sábado ante Venezuela porque quiere ver en acción a nuevos jugadores para las eliminatorias mundialistas.

Aunque señaló que un tercer puesto es meritorio, Markarián resaltó el jueves que la meta es clasificar al equipo para la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Perú estuvo por última vez en un Mundial en España 1982y en las anteriores eliminatorias entró último.

"El tercer puesto lo vamos a jugar en serio", dijo el uruguayo Markarián. "Pero habrán muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias",

El entrenador advirtió que esas eliminatorias "serán las más duras que hemos tenido", mencionando en tal sentido el crecimiento de Venezuela, Chile, Uruguay y el del propio Perú.

Markarián no dio nombres sobre los cambios pero hay uno seguro, el volante Juan Vargas, expulsado en las semifinales cuando su equipo cayó 2-0 ante Uruguay.

También están en duda los volantes Rinaldo Cruzado, con un dolor en el muslo izquierdo, y Adán Balbín, con una contractura en la espalda.

"Durante el partido con Uruguay sentí como que me entró aire en la espalda, una contractura", dijo Balbín, del San Martín de Perú.

Entre la delegación peruana se menciona que esos dos jugadores quizás salgan en la banca, así como también el defensor Alberto Rodríguez y el atacante Paolo Guerrero, quien en esta copa rindió con creces y Markarián ya sabe de su valía.

Guerrero dijo el jueves que desconocía su futuro en el equipo pero lo que decida Markarián "está muy bien, siempre planifica muy bien los partidos".

"Cualquiera que juegue el sábado sabrá defender muy bien a Perú", dijo Guerrero, del Hamburgo alemán, antes de salir entrenamiento en Ezeiza. "El tercer puesto es un premio chiquito pero lo sabemos valorar".

Perú saldría con suplentes tales como el arquero Salomón Libman, el defensor Christian Ramos, el volante Michael Guevara y delanteros Raúl Ruidíaz y André Carrillo, según se dice en el seno de su delegación.

"Es mejor llevar un tercer puesto que un cuarto", dijo el delantero Luis Advíncula (Sporting Cristal, Perú). "Esperemos que nos vaya bien para llevar una de bronce al Perú para alegría de todos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.