América: Pizarro se lesiona y no jugará la Copa por Perú

LIMA (AP). El delantero Claudio Pizarro, una de las principales figuras del ataque de Perú, no jugará la Copa América tras confirmarse el sábado que sufrió un esguince en la rodilla derecha en una práctica el día anterior, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Su recuperación no le permitirá participar en la Copa América. (Pizarro) ha sido sometido a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario", dijo la FPF en un comunicado.

El médico de la blanquirroja Julio Segura detalló a Radioprogramas que Pizarro, del Werder Bremen alemán, sufre un "esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano en la rodilla derecha", por lo que el tiempo de recuperación que necesita lo descarta del torneo.

Pizarro fue marginado de la selección en las últimas eliminatorias mundialistas por un caso de indisciplina en el que siempre negó haber tomado parte. En 2010 se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

Al momento la blanquirroja suma ocho lesionados, pero sólo Pizarro está completamente descartado de la Copa América por las cinco semanas que tomará su recuperación.

El uruguayo Sergio Markarián, entrenador de la selección, ordenó el sábado que los jugadores sanos no realicen trabajos físicos intensos para prevenir posibles lesiones.

Conocido por leer la biblia todos los días, Markarián dijo al sitio de noticias Depor.pe que tras su lectura del sábado sacó como conclusión que "Dios me dará una mano en el mayor momento de adversidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.