América: Santos viste camiseta de la selección de Colombia

BOGOTA (AP). El presidente Juan Manuel Santos vistió la camiseta amarilla de la selección de Colombia y le entregó al técnico Hernán Darío Gómez la bandera que llevará en la Copa América, en un colorido acto celebrado el jueves por la noche.

El capitán Mario Alberto Yepes le obsequió al mandatario la prenda en una ceremonia llevada a cabo en la Plaza Núñez de la Casa de Nariño, en la zona colonial de la capital colombiana.

"Los colombianos queremos rodear a nuestra selección, enviarles, los 46 millones de colombianos, toda la energía positiva para que comiencen ese proceso de ascenso ahora en la Copa América y luego en la clasificación al Mundial y en el propio Mundial", manifestó Santos.

Luego fue desplegada la 'Bandera de la Alegría', de 70 por 40 metros, firmada por 250,000 personas de todos los niveles sociales.

El presidente ha seguido paso a paso la preparación del combinado que figura en el Grupo A al lado de Argentina, Bolivia y Costa Rica. La Copa se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

Santos ha estado atento también el proceso de organización del Mundial Sub20.

"Los colombianos nos vamos a unir para hacer de este campeonato (Sub20), el mejor en la historia, en la historia del mundo", dijo.

El torneo reunirá 24 selecciones en ocho ciudades colombianas del 29 de julio al 20 de agosto.

Santos ha insistido en recordar la acción de Nelson Mandela cuando aglutinó a los sudafricanos alrededor del combinado de rugby que en casa se adjudicó la Copa Mundial de 1995.

La audaz acción del entonces presidente de Sudáfrica es considerada un paso determinante para poner punto final a la segregación racial y para inspirar y unir a su país. La historia es el tema de la película "Invictus", del 2009.

"El equipo de Sudáfrica en ese momento no era favorito para adjudicarse el mundial de rugby pero fue el entusiasmo de su pueblo que vio en el (el equipo) el emblema de su unidad y se coronó campeón gracias al respaldo de todo un país", subrayó.

Santos desea que otro tanto suceda en Colombia.

En otro acto, Radamel Falcao García _máximo cañonero de la pasada Liga Europa y figura de la selección_ recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado Cruz de Caballero.

"Es un orgullo exaltar la labor deportiva de este joven jugador colombiano que ha participado en el balompié argentino con River Plate y ahora como delantero del Porto, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones del fútbol de nuestro país", anotó la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

La ceremonia se efectuó en el Capitolio Nacional, cerca de la Casa de Nariño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.