América y Sao Paulo, duelo entre grandes

ETIQUETAS

CALI, Colombia (AP). América de Cali, que atraviesa un mal momento, y el Sao Paulo con su estrella y capitán Rogerio Ceni ya recuperado disputan el jueves puntos claves por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Ceni mejoró de una lesión y será la gran atracción en el duelo entre dos grandes del balompié latinoamericano. El campeón brasileño ganó la Libertadores en tres ocasiones, mientras el conjunto colombiano fue finalista en cuatro oportunidades, la última en 1996 con Diego Edison Umaña, su actual timonel.

Sao Paulo abrió la campaña con un agónico empate 1-1 en casa ante el subcampeón colombiano Independiente Medellín y América perdió 1-0 en Montevideo contra Defensor Sporting de Uruguay, líder de la llave con cuatro puntos.

Medellín figura segundo con dos, seguido por Sao Paulo con uno y el América está en blanco.

América lleva dos derrotas en fila en el torneo Apertura colombiano. Perdió 1-0 con Deportivo Pasto y Deportivo Cali, su bravo oponente de patio, y figura en un modesto octavo lugar.

Según Umaña, "muchos ya saben cómo juega América y por eso salen a enfrentarnos con doble línea de cuatro". Simplemente su "secreto" fue descubierto.

Paulo César Arango y Iván Vélez se recuperan de sus lesiones y Umaña los tendrá que utilizar.

El colombiano Julián Meza será el arquero, el argentino Oscar Limia no fue inscrito oportunamente y en su debut contra Cali sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una transitoria perdida de memoria, según el médico Carlos Muñoz.

"De Sao Paulo hay que cuidar todo porque sabemos que es un equipo fuerte, rápido, que va al frente a buscar los resultados de visita o en casa y por eso hay que estar concentrados y ordenados para mantener el cero", comentó Meza el miércoles al matutino local El País.

Sao Paulo cayó 1-0 el domingo frente al Santos en el campeonato paulista.

El estratega Muricy Ramalho tenía en duda si Borges o Dagoberto acompañará a Washington en el ataque.

"El único resultado que interesa es la victoria, sabemos que será difícil conseguir este resultado, pero vamos a intentar vencer de cualquier forma", consignó el mediocampista Hernanes en la página electrónica del Sao Paulo.

Sao Paulo ha tenido dificultades con los oncenos colombianos: empató 0-0 frente a Millonarios en 1974 y 1-1 contra Atlético Nacional en el 2008, y cayó 2-1 ante el Once Caldas, campeón de Copa en el 2004.

El juego se disputará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 21.30 (0230 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.