América: Suazo, Valdivia y otros se preparan por separado

SANTIAGO DE CHILE (AP). Varios jugadores de la selección chilena, entre ellos Humberto Suazo y Jorge Valdivia, se realizan trabajos diferenciados por lesiones o sobrecarga física al comenzar de lleno los preparativos del equipo para la Copa América.

Los casos más delicados son los de Suazo y Valdivia, que vienen saliendo de lesiones. Los médicos de la selección estiman que ambos estarán en buenas condiciones para la Copa América que arranca el 1 de julio en Argentina.

La mayoría de los 28 jugadores convocados se concentraron el lunes por la noche y tras una evaluación física el miércoles comenzaron a prepararse físicamente. En el entrenamiento matinal del jueves el técnico Claudio Borghi y los médicos de la selección dispusieron una preparación diferente para algunos jugadores.

En el caso de Suazo, el delantero del Monterrey mexicano sufre de sinovitis en un hombro, por lo que utilizará una camiseta especial para protegerlo. También en forma separada y con un trabajo especial se encuentra Valdivia, volante del Palmeiras brasileño que se recupera de un desgarro.

El médico del seleccionado, Roberto Yáñez, señaló que Valdivia registra "una recuperación avanzada" de su lesión.

"Viene saliendo de un desgarro. Tiene un edema menor, por lo cual nos pusimos de acuerdo con Palmeiras para seguir su recuperación acá", dijo el médico el jueves a la prensa.

Yáñez señaló que Valdivia no estará en condiciones de jugar el 19 de junio cuando Chile enfrente a Estonia en el primero de sus dos partidos de fogueo antes del torneo. Borghi podría contar con el mediocampista creativo para el segundo partido cuatro días después contra Paraguay en Asunción.

Suazo también está descartado para el duelo con Estonia.

"Humberto ha evolucionado muy bien. Hay que recordar que él está desbalanceado muscularmente y por ello está contra un tratamiento especial", dijo el médico.

También con un trabajo físico especial se preparan los defensas Gonzalo Jara y Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, debido a que los tres tienen una sobrecarga fisica como consecuencia de las duras competencias en las ligas de Inglaterra, Alemania e Italia, respectivamente.

El conjunto permanecerá concentrado hasta el sábado cuando los jugadores podrán volver a sus hogares y el lunes reanudará su trabajo preparatorio.

En el grupo no figuran los cinco jugadores de Universidad Católica y Universidad de Chile por encontrarse los dos clubes disputando las semifinales del torneo de Apertura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.