América: Villar, genio y figura de Paraguay

LA PLATA, Argentina (AP). Primero fue Fernando Muslera. Ahora le tocó el turno a Justo Villar.

El arquero paraguayo siguió los pasos de su colega de Uruguay y fue el domingo genio y figura del partido en el que la Albirroja eliminó a Brasil en una definición por penales y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Villar realizó atajadas milagrosas y de todos los colores durante el partido _un remate a bocajarro de Lucio, un mano a mano con Alexandre Pato y otra con el pie, por mencionar algunas_ y también le tapó el tiro a Thiago Silva en la definición desde los 12 pasos.

Su desempeño fue determinante para que Paraguay y Brasil terminaran sin goles los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue.

"Fue un partido que lo dominó entero Brasil, tuvimos que meternos atrás", reconoció Villar. "Los penales es una lotería en la que nuestros ejecutantes estuvieron bien y los de ellos fallaron".

Además de atajarle el remate a Thiago Silva, los otros tres brasileños que ejecutaron penales los tiraron afuera.

Muslera tuvo una actuación similar el sábado cuando Uruguay eliminó a Argentina en los cuartos de final. También tuvo intervenciones providenciales durante el encuentro, y atajó un penal de Carlos Tevez en la definición.

Villar inició su gran noche atajando sobre la media hora un violento remate de Lucio desde unos 10 metros. Luego desvió un tiro rasante de Ganso desde 20 metros que se metía junto a un poste y le ahogó el grito de gol dos veces a Pato: en una tapó con un pie un tiro del delantero del Milan desde corta distancia y en la otra ganó un mano a mano.

Coronó su actuación atajando el penal de Thiago Silva en la definición desde los doce pasos.

El arquero transmitió seguridad a sus compañeros en medio de un asedio brasileño y también tuvo una dosis de suerte, ya que Neymar desperdició dos ocasiones doradas tirando afuera y en otra su remate rebotó en un defensor después de que el ariete había hecho pasar a un rival de largo dentro del área.

En una segunda jugada providencial, Edgar Barreto rechazó sobre la raya un cabezazo de Fred cuando la caída del arco paraguayo parecía inminente.

En los penales, tal vez sugestionados por el desempeño de Villar, los brasileños no embocaron una: Elano, André Santos y Fred tiraron afuera y el portero detuvo el de Thiago Silva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.