FÚTBOL Fútbol - 

América clasifica a cuartos y Morelia de Felipe Baloy eliminado

MÉXICO, 27 abril 2014 (AFP) - Con su empate 1-1 ante el Toluca, el América confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano este domingo en la decimoséptima y última jornada de la etapa regular.

Mientras, el Morelia quedó eliminado al perder 3-1 frente al Puebla.

En el estadio Nemesio Diez, con gol del argentino Andrés Ríos al minuto 78, el América rescató el empate 1-1 con el Toluca que se había adelantado desde el 8 con anotación de Raúl Nava.

Con esta igualada, las 'Águilas' del América llegaron a 25 puntos y terminaron la fase regular en el quinto lugar de la tabla mientras que los 'Diablos Rojos' del Toluca acabaron en la segunda plaza con 32 unidades.

En el estadio Cuauhtémoc, el Morelia que dependía de sí mismo para entrar en cuartos de final resultó eliminado tras su derrota por 3-1 ante el Puebla.

'La Franja' poblana logró la victoria con anotaciones del argentino Matías Alustiza (27), Mario de Luna (79) y del uruguayo Carlos Sanchez (87). Con ello llegó a 18 puntos y evitó acabar en el último lugar de la clasificación.

Oscar Fernández (90+1) hizo el gol de la honra para los 'Monarcas' morelianos que terminaron fuera de la liguilla con 21 puntos.

Con la derrota moreliana se consumó la clasificación del Tijuana que el viernes, en el inicio de la jornada, se quedó con 24 puntos al perder 2-1 ante el campeón León que, por su lado, se metió provisionalmente a las finales con 23 unidades y quedo a la espera del desenlace de la jornada.

Esta última fecha del azteca torneo se cerraba más tarde en el estadio Omnilife con el partido entre dos equipos que aún tenían posibilidades de clasificar: Guadalajara y Monterrey.

Las 'Chivas' del Guadalajara con 21 puntos clasificaban con solo ganarle a los 'Rayados' del Monterrey que necesitaban una victoria por siete goles de diferencia.

El Pachuca logró su pase con una victoria 'in extremis' de 4-3, el viernes, sobre el Querétaro que perdió una ventaja de tres goles y terminó eliminado.

El sábado, Santos confirmó su presencia en las finales con su empate 2-2 ante el Veracruz que terminó en el último lugar de la tabla.

Con su triunfo de 2-1 sobre Pumas, Cruz Azul aseguró el primer lugar de la tabla con 36 puntos lo que le permitirá cerrar como local las series que juegue en la liguilla.

Los siete equipos ya clasificados para cuartos de final son Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América, Pachuca y Tijuana.

FUENTE: AFP