América: La ilusión termina en pesadilla para Bolivia

SANTA FE, Argentina (AP). Lo que comenzó con una promisoria actuación ante Argentina terminó como una pesadilla más para la selección de Bolivia, que el domingo se despidió de la Copa América al perder 2-0 con Colombia.

Los bolivianos ilusionaron a sus seguidores cuando se quedaron a 15 minutos de vencer a los anfitriones en su presentación, que culminó en un empate 1-1. Pero luego perdieron 2-0 ante el juvenil equipo de Costa Rica y sus aspiraciones concluyeron al caer ante los cafeteros, que en los primeros 45 minutos resolvieron el partido con un par de goles de Radamel Falcao.

Bolivia suma así otra Copa América en la que se va en blanco en el departamento de triunfos. Una sequía que data desde el 25 de junio de 1997, cuando fueron anfitriones y vencieron 3-1 a México en las semifinales.

En Paraguay 1999, Bolivia perdió uno y empató dos; en Colombia 2001 perdieron sus tres encuentros; en Perú 2004 empataron dos y perdieron uno; y en Venezuela 2007 empataron dos y cayeron en uno.

Ahora Bolivia, que sólo ha jugado en tres Mundiales (1930, 1950 y 1994), se enfocará en las eliminatorias para Brasil 2014 que comienzan en octubre, de la mano de su técnico Gustavo Quinteros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.