América pierde sin público y casi se despide de liguilla

MEXICO (AP). Dos de los principales estadios de fútbol de México tuvieron sus gradas vacías el domingo para los partidos América-Tecos y Pumas-Chivas de la jornada 15 del torneo Clausura mexicano por la crisis de la gripe porcina que afecta al país.

América jugó sin público en el estadio Azteca y perdió 2-1 con Tecos, para quedar prácticamente sin posibilidades de clasificarse a la liguilla, mientras que Pumas empató 1-1 con Chivas a puerta cerrada en el estadio de Ciudad Universitaria.

Ambos inmuebles fueron cerrados el viernes al público como medida preventiva por la epidemia de gripe porcina que le ha costado la vida a por lo menos 22 personas en territorio mexicano y que ocasionó la cancelación de numerosos eventos masivos en la capital.

En el Azteca, Tecos dio un paso sólido rumbo a la liguilla y dejó moribundo a las Aguilas cuando restan dos fechas en el torneo regular.

Carlos Morales marcó el primer tanto a los 24 minutos tras el cobro de un penal. Mario Ortiz acrecentó el mal momento americanista a los 73 con un certero remate que el arquero Guillermo Ochoa no pudo contener.

El descuento americanista, que falló por lo menos cuatro aproximaciones claras de gol, llegó por conducto del brasileño Robert de Pinho a los 81 tras rematar un centro del chileno Jean Beausejour.

Con el triunfo, Tecos trepó al segundo puesto del Grupo 2 con 21 unidades y que comanda Pumas con 25, mientras que las Aguilas, que no avanzaron a la liguilla en los tres últimos torneos, se estacaron con 17 en el mismo sector.

Antes, Pumas rescató un empate con Chivas en un duelo entre dos de los clubes más populares del país. Todas las localidades del partido estaban vendidas de antemano, pero de todas formas tuvo que disputarse a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

Javier Hernández puso en ventaja a Chivas a los 21 minutos, al anotar de cabeza con un servicio de Sergio Amaury Ponce. Juan Carlos Cacho igualó a los 82 con su primera diana del torneo.

Chivas extendió a siete partidos su racha invicta ante Pumas en el torneo local, y llegó a 20 puntos en el Grupo 2 para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla.

Pumas no pudo asegurar su boleto a la siguiente fase, aunque necesita sólo una unidad de las seis próximas en disputa para clasificarse.

Ciudad Juárez superó 2-0 a Puebla para alimentar esperanzas de conservar la categoría en la primera división.

El argentino Ezequiel Maggiolo marcó el primer tanto a los 49 minutos y el segundo llegó de los pies de Ricardo Esqueda a los 94 vía penal, con lo que el cuadro de Ciudad Juárez llegó a 17 puntos y se colocó a cuatro de alcanzar su salvación matemática. Necaxa y Tigres también corren peligro de descender.

Los poblanos tienen 24 unidades y son terceros del Grupo 3.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida