América presenta a sus refuerzos para el Apertura 2010

MEXICO (AP). El delantero Matías Vuoso y el defensa Diego Cervantes fueron presentados el lunes como los nuevos refuerzos del Club América para el torneo Apertura 2010 del fútbol de México, informó la directiva del equipo mexicano.

En tanto, el el presidente del equipo Michel Bauer no descartó un regreso de Cuauhtémoc Blanco al conjunto azulcrema.

Vuoso aseguró que en esta segunda etapa con América _después de haber jugado con el equipo en el Apertura 2006_ estará listo para afrontar el reto y su llegada no borrará lo hecho por el ariete paraguayo Salvador Cabañas, quien sigue en rehabilitación física en Argentina después de haber recibido un balazo en la cabeza en enero pasado.

"Lo que hizo 'Chava' (Cabañas) es algo grandioso. Tengo confianza que se va a recuperar, va a volver y vamos a ser compañeros", comentó Vuoso, nacido en Argentina pero naturalizado mexicano. "Tengo que hacer bien las cosas por mí y por el equipo, entre mis metas están salir campeón".

Bauer comentó que el equipo busca un refuerzo más que podría ser un jugador que actualmente está disputando el Mundial de Sudáfrica 2010 y sobre el posible retorno de Blanco, no descartó que el creativo de la selección mexicana esté en sus planes.

"Las negociaciones se hacen mucho antes, no hasta que acabe el Mundial, en ese sentido vamos a seguir trabajando y dependerá de quién sea para ver si viene antes o después del Mundial", explicó el directivo americanista durante la presentación.

"Cuauhtémoc tiene contrato con Veracruz y está con la selección así que ahorita no podemos hablar del tema. La prioridad la hemos hablado y en cuanto arreglen sus asuntos veremos qué es lo que pasa", explicó Bauer.

Cervantes regresa a la que llamó su casa pues jugó seis torneos con el América desde el Apertura del 2005 hasta el Clausura 2008 y luego pasó a los clubes Necaxa, San Luis, Atlante y Monterrey.

El América que estará bajo el mando de su nuevo entrenador Manuel Lapuente y quien también está de vuelta con el equipo al que dirigió y del que fue su vicepresidente deportivo, comenzará esta semana su trabajo físico con miras al torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.