Australia Fútbol - 

América recibe a Indios, sin Cabañas

MÉXICO (AFP) . El América buscará este fin de semana dedicarle una victoria a su estrella paraguaya Salvador Cabañas, hospitalizado desde el lunes en estado grave por una herida de bala, cuando enfrente a los Indios de Ciudad Juárez en la tercera jornada del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

"Hemos platicado la situación, estamos consternados, sin embargo, sabemos que el partido se lo queremos dedicar, todos vamos a dar lo mejor de nosotros para obtener la victoria", aseguró Jesús Ramírez, director técnico americanista.

No sólo las Águilas del América jugarán para alentar a Cabañas en la difícil recuperación tras el disparo que recibió en un bar la madrugada del lunes último, otros equipos y jugadores también han anunciado que cumplirán sus compromisos con la suerte del 'Mariscal' guaraní en la mente.

Entre ellos está Jaguares de Chiapas, el primer club mexicano de Cabañas, que anunció cambiará su uniforme naranja por uno blanco para enfrentar el sábado a los Tigres de Monterrey.

Por su parte, Michel Bauer, presidente de las Águilas, quien se ha mantenido muy cerca de Cabañas a lo largo de la semana, dijo que los compañeros del paraguayo saben que el torneo sigue y tienen que hacerle frente, aun con la notable ausencia en el ataque.

"Somos un equipo y lo vamos a demostrar en la cancha, más que nunca tenemos que estar unidos y conscientes de que Salvador es una pieza muy importante, pero vamos a ver con los que estén cómo lo vamos a sustituir. Debemos sacar esos resultados, tenemos un compromiso con la Federación y los demás equipos", apuntó Bauer.

Los Indios, la escuadra que parece estar condenada al descenso, saben de la dificultad de medirse al América en la circunstancia que vive. Sin embargo, irán por un triunfo que les permita cortar una racha de 19 partidos sin ganar.

"Sabemos de la capacidad que tienen sus jugadores y que están viviendo un momento difícil, por lo mismo se pueden volver más peligrosos, nosotros tenemos que mantener el cero y después generar opciones de gol", señaló el defensa Juan de la Barrera.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será la visita que el Cruz Azul le hará al campeón Monterrey a más de un mes de haberse enfrentado en la final del torneo Apertura-2009.

En el bando celeste, el paraguayo Cristian Riveros ha dedicado este partido a Cabañas, su compañero en la selección albirroja. "Sin duda, este momento es más por él, todas las cosas que estamos haciendo son para él y por él", dijo.

"Hay mucha gente que lo quiere y vamos a estar a su lado hasta que se recupere porque se va a recuperar. En este momento, Salvador Cabañas el jugador queda a un lado, ahora tenemos que tratar de orar, de rezar por el Salvador Cabañas como ser humano", comentó Riveros.

Otro paraguayo que ha seguido de cerca la evolución del jugador americanista es el defensa central Darío Verón quien con los Pumas tratará de mantener imbatido su arco ante el Toluca, que no ha ganado en el torneo.

"Nos encontramos contentos porque se nos han dado las cosas en el inicio de la campaña, buscaremos sumar tres unidades más ante Toluca, pero es un cuadro complicado que tiene en ‘Sinha’ a uno de los mejores armadores de México, la clave es concentrarnos en la zona defensiva para continuar sin recibir gol", señaló Verón.

FUENTE: Agencia AFP