"Amigo" de Eto'o juzgado por abusar del hijo del jugador

MADRID (AFP). Un "amigo íntimo" de la estrella del FC Barcelona Samuel Eto'o, acusado de haber "abusado sexualmente" del hijo del futbolista camerunés, está siendo juzgado este viernes en Barcelona (Cataluña, noreste), informaron fuentes judiciales.

La fiscalía ha pedido seis años de cárcel y 60,000 euros de multa contra este amigo de Eto'o y la decisión de la Audiencia de Barcelona debería conocerse "en los próximos días", según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Samuel Eto'o testificó el jueves ante el tribunal sobre este asunto relacionado con su hijo, nacido en 2002 en la isla de Mallorca cuando jugaba en el equipo local (1999-2004), donde el niño vive aún con su madre, de la que el jugador está separado.

El acusado, calificado de "amigo íntimo" por la fiscalía en sus conclusiones provisionales, de las que ha obtenido una copia AFP, debía hacerse cargo del hijo del futbolista, hoy de seis años, los fines de semana en que tenía la custodia pero no podía ocuparse del mismo debido a sus partidos o entrenamientos.

El niño estaba confiado a este amigo que iba a buscarlo a Mallorca y lo acompañaba hasta Barcelona, donde se ocupaba de él.

Pero, según la fiscalía, durante este periodo "en torno al primer semestre de 2006", el acusado "aprovechó su proximidad con el menor para, con el propósito de satisfacer sus deseos lúbricos, someterle a toda clase de tocamientos".

Según el diario El Mundo de hoy viernes, el juez de instrucción se vio sorprendido por la actitud del futbolista, que "más parece que ejerza la defensa" del acusado "que de los derechos de su hijo" y "parece mantenerse al margen del conflicto".

Según la fiscalía, en agosto de 2006 el niño relató los hechos a su madre "con las limitaciones propias de su cortísima edad" y ésta decidió entonces denunciar lo ocurrido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida