Amigos de Messi vencen 6-4 a Resto del Mundo

Panamá (EFE). Los Amigos de Messi, con tres tantos del astro argentino Lionel Messi, ganaron 6-4 al equipo Resto del Mundo en un encuentro amistoso celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

El encuentro, pese a un intenso aguacero, permitió a estrellas del fútbol como el español Fernando Morientes, que inauguró el marcador para el Resto del Mundo al minuto 8, mostrar su calidad futbolística venciendo al portero ecuatoriano José Zevallos.

La respuesta la trajo el capitán brasileño Lucio, quien al minuto 13 igualó el marcador para los Amigos de Messi venciendo al cancerbero José Pinto, del Barcelona español.

Messi al minuto 32, 45 y 87 anotó tres tantos con la calidad que lo hace merecedor de ser considerado el mejor jugador del mundo.

Otro fue el holandés Edgar Davis, quien fue el motor a los 90 minutos del encuentro para Resto del Mundo, lo mismo que el campeón mundial brasileño Cafú, quien lideró el ataque para los Amigos de Messi y facilitó que Leandro Lazzaro anotara el 4-1 al minuto 53.

Franco Zuculini anotaría el sexto gol para el equipo del argentino al minuto 89 en una jugada de pared con Messi en el área chica ante la que el portero panameño Jaime Penedo, quien reemplazó a Zevallos, no pudo hacer nada.

Los delanteros panameños en Resto del Mundo: Blas Pérez, Gabriel Gómez y Nelson Barahona se combinaron con los españoles Morientes e Iván Helguera para recortar la ventaja y darle más lustre al espectáculo.

Pérez anotó tres goles en el minuto 72, 79 y 90, el más bonito el tercero de chilena, para sellar el 6-4, celebrado por los más de 25,000 aficionados de Panamá, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Centroamérica y Colombia, principalmente, que llenaron el estadio panameño.

Otros de los jugadores que se presentaron en Panamá fueron los italianos Marco Materazzi y Christian Vieri, el portugués Fernando Couto, el alemán-panameño Kevin Kuranyi, los argentinos Martín Palermo, Ariel "burrito" Ortega y Gabriel Milito, el colombiano Mario Yepes, quienes fueron dirigidos por los técnicos Hernán "Bolillo" Gómez y César Farías.

El árbitro fue el argentino Horacio Elizondo.

Al final del encuentro amistoso Lionel Messi fue ovacionado por la afición y escoltado por un fuerte cordón de seguridad que impidió que el astro del Barcelona español fuera entrevistado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.