Ancelotti respalda a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti defendió este sábado en rueda de prensa la candidatura del portugués Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, cuyo ganador se anunciará el lunes, porque "este año es el que mejor lo ha hecho".

"Este año es el que mejor lo ha hecho. Está claro. Cristiano es único por el talento que tiene y además por lo profesional que es. También tiene una continuidad extraordinaria", dijo Ancelotti sobre su jugador estrella.

En la víspera de la visita del Real Madrid al Espanyol en la 19ª jornada del campeonato español, el entrenador elogió al equipo local, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

"Para nosotros es muy importante terminar la primera vuelta con victoria. El Espanyol no es un equipo fácil y en su casa es muy peligroso y ya ganó al Atlético", dijo.

El preparador italiano avanzó que el argentino Ángel Di María, al que el club le abrió un expediente informativo por un gesto supuestamente ofensivo a los aficionados pero al que finalmente no sancionó, podría jugar.

"Está bien. Puede jugar pero lo tengo que decidir. La condición física es buena, la mental también y está contento. Está fresco porque no jugó ante Osasuna", recordó sobre la victoria (2-0) en Copa del Rey ante el equipo navarro el jueves.

Finalmente Ancelotti se refirió al duelo en la cumbre de este sábado, que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y el Barcelona, segundo y primero de la clasificación respectivamente pero con los mismos puntos (49).

"No prefiero que gane ninguno en particular. La temporada del Barcelona no es una novedad, sí lo es la del Atlético que lo está haciendo muy bien en Liga y en 'Champions'. Para ganar esta Liga hay que pasar por encima de los dos", concluyó el preparador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida