Ancelotti elogia a Hoeness, aunque no comenta su posible regreso al Bayern

El nuevo técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, elogió hoy la figura del expresidente del club bávaro, Uli Hoeness, aunque declinó hacer comentarios sobre un eventual regreso a la cúpula de la entidad tras su condena por evasión fiscal.

"Uli es una leyenda del club", apuntó el entrenador italiano, para añadir a continuación que no sabía nada acerca de una hipotética decisión en torno a su regreso.

"A fin de cuentas, esa es una decisión que le compete a él y al club", afirmó Ancelotti, quien según sus propias declaraciones no ha tenido ocasión aún de coincidir con él en la semana que lleva en el Bayern, pero espera hacerlo pronto.

Según medios alemanes, Hoenes aclarará a finales de este mismo mes sus planes para el futuro.

El diario deportivo "Kicker" apuntaba el jueves que Hoeness, de 64 años, asumirá de nuevo los puestos de presidente de la entidad y de su consejo de vigilancia.

Hoeness dejó la presidencia a raíz de las investigaciones por evasión fiscal que derivaron en una condena de tres años y medio de cárcel, que le fue conmutada en libertad condicional el pasado mes de febrero.

Su sucesor en el cargo y actual presidente, Karl Hopfer, ha dejado claro reiteradamente que cederá ese puesto a Hoeness, si éste y el club deciden su regreso.

Hoeness ingresó en la prisión de Landsberg, en Baviera, en junio de 2014 para cumplir la condena que le había sido impuesta unos meses atrás por evasión fiscal por valor de 28,5 millones de euros.

A principios de 2015 se le concedió régimen abierto y, tras cumplir la mitad de la pena, el pasado febrero, salió en libertad condicional.

Desde sus primeros permisos, su presencia ha sido frecuente en el estadio del Bayern, donde ha recibido los saludos entusiastas tanto de la afición como de la cúpula.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida