FÚTBOL Fútbol - 

Ancelotti y Keylor piden a su público que eliminen cánticos contra rivales

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y el portero costarricense Keylor Navas, pidieron a la afición madridista que acuda al estadio Santiago Bernabéu que centren sus cánticos en animar a su equipo y eliminen gritos con faltas de respeto contra rivales.

Después de la decisión del Real Madrid de echar a 17 aficionados por sus insultos contra Lionel Messi y Cataluña en el partido de Liga ante el Celta de Vigo, el técnico madridista y uno de los jugadores de la plantilla pidieron a sus seguidores que no vuelvan a realizar cánticos ofensivos.

"No tengo el poder para tomar decisiones, lo que puedo decir es que es normal que comprendamos que el insulto es violencia para todos. Me gustaría tener una afición que nos apoya, como ha hecho muchas veces, cantando para el equipo y para el club, no a otras cosas", dijo Ancelotti.

Por su parte, Keylor Navas invitó a la reflexión en un momento delicado por la violencia en el fútbol que provocó el fallecimiento de un seguidor del Deportivo de la Coruña.

"Creo que a parte de las sanciones tenemos que reflexionar todos los que vamos al estadio y los que pertenecemos a los clubes. El fútbol es un deporte muy bonito que tenemos que disfrutar. Muchas familias van al estadio a llevarse un buen recuerdo y hay que tratar de evitar cosas negativas. A nadie le gusta que sancionen a su afición pero hay que ser conscientes de que el fútbol es sano y tenemos que seguir por esta línea", aseguró.

El portero madridista reconoció que prefiere cánticos de apoyo al Real Madrid que insultos a rivales directos. "A mí me motiva más que nos apoyen a nosotros, es el mejor aliento en la cancha cuando se nota que la afición te apoya al máximo. Hay cosas que pasan que a uno no le gusta", sentenció.

FUENTE: EFE