Ancelotti alaba el desempeño de Ronaldinho

ROMA (AFP). El entrenador del AC Milán, de la Serie A del fútbol italiano, Carlo Ancelotti, se congratuló este lunes por el desempeño del brasileño Ronaldinho, alabando en particular sus "ganas" de jugar y "de volver rápidamente a su mejor nivel".

"Ronaldinho lo está haciendo muy bien, hace todo lo que se espera de un campeón. Tiene ganas de volver rápidamente a su mejor nivel. Viene trabajando muy bien, con mucho profesionalismo", comentó el director técnico al margen de un seminario en Florencia (Toscana).

"En este momento, es detreminante para el equipo, pero estoy seguro de que lo será aún más en el futuro, cuando su condición física mejore", añadió.

El ex jugador del París Saint Germain y FC Barcelona marcó los dos últimos goles de su equipo, el jueves en la Copa de la UEFA ante el Sporting Braga (1-0) y el domingo ante Lecce (1-1) en la Serie A.

"Ronaldinho es diferente a cómo me habían dicho, es un chico tímido y un gran profesional", dijo Ancelotti refutando la fama de "fiestero" que perseguía al jugador.

El domingo, en el avión de regreso a Milán desde Lecce, el entrenador vio a Ronaldinho leyendo "Gomorra", el 'best-seller' de Roberto Saviano que saca a la luz los mecanismos y los tráficos de la mafia napolitana, la 'camorra'. "Vive en Italia y se interesa en los asuntos italianos", dijo con entusiasmo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida