Ancelotti no tiene problema si Chelsea lo despide

LONDRES (AP). El técnico Carlo Ancelotti afirmó el viernes que no tendría problemas si Chelsea lo despide luego de una temporada que es casi seguro que terminará sin títulos para el club inglés de fútbol.

Ancelotti ganó los títulos de la liga Premier y la Copa de la FA en mayo pasado, en su primera campaña al mando de los Blues. Pero la última esperanza real de Chelsea de conseguir un trofeo esta temporada desapareció el martes cuando Manchester United lo eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

United también está encaminado a ganar el título de la liga Premier.

"El club puede juzgar mi trabajo", dijo Ancelotti. "Si al final de la temporada decide que no fue lo suficientemente bueno y que tiene que cambiar, no hay problema... ese no es mi problema".

Ancelotti se fue del Milan en 2009 tras ganar la Liga de Campeones en 2003 y 2007. También ganó una vez la Serie A en sus ocho años al mando del equipo italiano.

"Vengo de un país en el que no creen en la continuidad (de un técnico)", señaló Ancelotti.

La meta del timonel es que Chelsea, actualmente tercero en la tabla de posiciones de la liga Premier, termine al menos segundo. El equipo enfrenta el sábado a West Bromwich Albion.

"Trataré de hacer lo mejor posible, porque me quiero quedar aquí", agregó Ancelotti, el sexto entrenador de Chelsea desde que Roman Abramovich compró al equipo en 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.