Ancelotti repite que quiere seguir en el AC Milán

ROMA (AFP). El entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti, repitió hoy martes que quiere seguir en el club italiano la próxima temporada, pese a los rumores insistentes sobre su marcha.

"Mi idea es seguir en Milán", explicó el técnico a La Gazzetta dello Sport. "Siempre he dicho que para avanzar, deben estar de acuerdo las dos partes y yo lo estoy. A condición, naturalmente, de obtener la tercera plaza en campeonato y clasificarse para la Liga de Campeones", añadió.

A principios de mes, el administrador-delegado del club, Adriano Galliani, había explicado que Ancelotti seguiría en su puesto a condición de que el club termine al menos en tercera posición, lo que garantizaría una participación en la Liga de Campeones sin pasar por una ronda preliminar.

"Las cosas son claras. Mi objetivo y lo repito para que todo el mundo lo entienda es entrenar al Milan la próxima temporada", añadió.

La prensa italiana, que estima que el AC Milán de Ancelotti llegó al final de su ciclo, habla de su salida a final de temporada, al Chelsea o al Real Madrid. Interrogado sobre un eventual encuentro con Florentino Pérez, gran favorito para ser el próximo presidente del Real Madrid, Ancelotti repondió molesto: "No bromeemos por favor. Seamos serios".

Tras 29 jornadas, el Milan es tercero de la Serie A, 14 puntos detrás del Inter (primero) y 4 delante del Génova (4º), y está eliminado de la Copa de Italia y de la Copa de la UEFA.

Según el técnico, la principal explicación de la mala temporada del equipo lombardo reside en el número elevado de jugadores lesionados: "Hemos tenido siete que han sufrido intervenciones quirúrgicas. Es demasiado y no es fácil trabajar en esas condiciones".

Ancelotti, de 49 años, llegó al Milan en la temporada 2001-2002 y ha ganado dos Ligas de Campeones (2003, 2007).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida