Ancelotti se va de Chelsea tras dos años como técnico

LONDRES (AP). Carlo Ancelotti sólo pudo durar dos temporadas al mando de Chelsea, luego de una segunda temporada sin títulos con el club de la liga Premier inglesa.

La primera temporada del entrenador italiano de 51 años levantó grandes expectativas tras ganar los títulos de la Liga Premier y la Copa FA en 2010. Pero el equipo londinense tuvo un 2011 decepcionante al terminar segundo en la Premier, fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones y sucumbió en la cuarta ronda de la Copa de la FA.

Después de la derrota 1-0 ante Everton en la última fecha de la Premier, Chelsea informó que "Ancelotti acordó rescindir su vínculo con el club", a pesar de que todavía quedaba una temporada más en su contrato.

Un comunicado de Chelsea agregó que "el desempeño de esta temporada estuvo por debajo de las expectativas y el equipo considera que es tiempo de hacer este cambio de cara a los preparativos para la siguiente temporada".

Quien reemplace a Ancelotti será el séptimo técnico en los ocho años que han transcurrido desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich adquirió el club.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.