Anderson se perderá el resto de la temporada inglesa

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Anderson, volante de Manchester United, será baja el resto de la temporada de la liga Premier por una lesión en la rodilla y también se perderá cualquier oportunidad de jugar en la Copa del Mundo con Brasil.

El brasileño, quien ha tenido problemas para mantener un puesto como titular esta campaña, se lastimó la rodilla izquierda en el primer tiempo del triunfo del martes 3-0 sobre West Ham.

El técnico Alex Ferguson indicó el jueves que Anderson se rompió el ligamento cruzado y no podrá jugar durante seis meses.

"Este es un golpe para nosotros, especialmente para el próximo partido contra el Milan porque Michael Carrick está suspendido", dijo Ferguson, cuyo equipo tiene ventaja de 3-2 sobre el club italiano en la serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La serie se definirá el 10 de marzo en el estadio Old Trafford.

"Es raro. Cuando ves lesiones en el (ligamento) cruzado usualmente es algo sencillo. El se estiró por la pelota y la rodilla tronó", señaló.

Ferguson dijo que Anderson será operado en unas dos semanas.

"Hemos evaluado la situación y sabemos que necesita la operación", comentó el entrenador. "Será en dos semanas en Portugal una vez haya bajado la hinchazón".

"A veces los enviamos al doctor (Richard) Steadman en Coloardo. En este caso él se siente cómodo con el cirujano con el que ha trabajado en el pasado en Portugal. Estará inactivo durante seis meses y ojalá esté bien para la próxima temporada".

Las posibilidades de Anderson de acudir al Mundial eran escasas debido a la profundidad del plantel brasileño, pero la lesión lo descartó por completo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.