Liga Española Fútbol - 

Andrés Iniesta renueva con el Barcelona hasta 2015

BARCELONA ( AFP ). El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta amplió su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, informó este viernes el club español.

Hasta ahora, el contrato de Iniesta, de 25 años, " le ataba a la entidad azulgrana hasta el 2014 y su cláusula era de 150 millones ", recordó el Barça en un comunicado difundido en su página oficial.

Finalizado el trámite de firma del contrato, Iniesta dijo que era " un día muy especial " y agradeció a las máximas autoridades del club y al cuerpo técnico " que sigan confiando " en él. Es " un paso más para realizar mi sueño, que es retirarme aquí ", añadió el jugador.

Andrés Iniesta, uno de los cuatro capitanes del primer equipo, es uno de los jugadores más decisivos del equipo que entrena Pep Guardiola, quien ya le ha hecho jugar en 15 partidos esta temporada, nueve de ellos como titular.

" Es un día histórico, porque hemos renovado a Andrés Iniesta, que por una parte ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo y que, por otra parte, es un ejemplo para nuestros jugadores de la cantera ", declaró al concluir el acto el presidente del club, Joan Laporta.

El menudo centrocampista, principal cerebro también de la selección española, " es el paradigma de la Masía, del fútbol base del Barça, donde se reflejan muchos niños, no sólo del Barça, sino de todas partes ", concluyó Laporta refiriéndose a la cantera del club azulgrana.

FUENTE: Agencia AFP