Fútbol Fútbol - 

Anfitrión Egipto inicia Copa Africana venciendo a Zimbabue

Egipto inició su participación en la Copa Africana de Naciones con una victoria el viernes de 1-0 sobre Zinbabue en El Cairo, un resultado que da un respiro a Mohamed Salah, la estrella del país sede y figura del fútbol en el continente.

El mediocampista Trezeguet anotó poco antes del medio tiempo del juego inaugural en el Estadio Internacional de la capital egipcia, cuando avanzó desde la banda izquierda, hizo una pared con Ayman Ashraf, burló a dos defensores y remató al ángulo derecho para abrir el marcador.

Egipto jugó al ataque desde el arranque pero desaprovechó oportunidades y conforme avanzó el encuentro se fue complicando ante el esquema de juego de Zimbabue.

Salah tuvo dos de esas oportunidades en los primeros dos minutos. La estrella de la ofensiva egipcia también generó dos jugadas claras de gol en el segundo tiempo pero fue neutralizada por el arquero Edmore Sibanda y luego por el guardameta suplente Elvis Chipezeze.

Sin embargo, esas fallas no les costaron a los locales, que defendieron la ventaja hasta el final.

Trezeguet indicó que lo importante era sacar el triunfo, no la cantidad de goles.

"Tratamos de darle gusto a los egipcios ganando el título", dijo.

Los organizadores sintieron un alivio luego que el partido se desarrolló sin problemas. Egipto es la sede de su primer evento deportivo importante desde el levantamiento de 2011 que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak y que generó años de violencia y una serie de disturbios civiles que se siguen resintiendo en el país.

FUENTE: AP

En esta nota: