Anfitrión México vence a Panamá 2-0

MEXICO (AP) - El anfitrión México venció el jueves 2-0 a Panamá en los octavos de final del Mundial Sub 17, en una jornada en la que Inglaterra se impuso 4-2 a Argentina en penales mientras Alemania y Francia también salieron victoriosos.

El equipo mexicano, que fue la atracción de la fecha en el estadio de la ciudad central de Pachuca, se fue adelante a los dos minutos con un remate de cabeza del ariete Carlos Fierro, que no pudo ser controlado por el arquero Iván Picart. A los 88, Marco Bueno cerró la cuenta con otro testarazo.

Después de tomar la ventaja, tras un tiro de esquina y la aparición de Fierro, la selección tricolor controló el encuentro y tuvo buenas intervenciones del guardameta Richard Sánchez en las incursiones panameñas encabezadas por Darwin Pinzón.

En la segunda parte, el equipo mexicano se adueñó del campo y sobre el final amplió su victoria con el remate de Bueno, en otra jugada de tiro de esquina.En la ciudad de Querétaro, también en el centro del país, la escuadra francesa remontó una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a Costa de Marfil.

Por Francia, Yassine Benzia marcó a los 37, de penal, y 74, mientras que Lenny Nangis hizo un tanto a los 65, para concretar su asombrosa reacción.

Coulibaly Souleymane rompió el cero por los africanos a los tres minutos, y a los 25, Drissa Diarrassouba marcó el segundo. Pero la ventaja fue insuficiente.

En el primer duelo disputado en Pachuca, Inglaterra superó 4-2 a Argentina en tanda de penales, después de haber terminado 1-1 en el tiempo regular.

El arquero Jordan Pickford fue el héroe al atajar los disparos de Gaspar Iñiguez y Agustín Allione, para decretar la victoria de su selección, por la que Max Clayton fue el único que falló desde los 11 pasos.

En el tiempo regular, Maximiliano Padilla puso adelante a los sudamericanos a los 12 minutos después de aprovechar una mala atajada Pickford. Los ingleses iguala ron a los 39 minutos con un tiro de fuera del área de Raheem Sterling.

En el primer duelo en Querétaro, los alemanes dominaron con amplitud para golear 4-0 a Estados Unidos.

Koray Günter dio la voz de salida al contundente marcador al anotar el 1-0 a los 20 minutos. En la recta final de la primera parte, Mitchell Weiser marcó el segundo a los 40, y tres minutos después, Samed Yesil amplió. En el segundo tiempo Marvin Ducksch cerró la cuenta a los 49.Una vez que Günter abrió la cuenta, al rematar de cabeza sin marca dentro del área, se resquebrajó la defensiva de Estados Unidos que no pudo evitar las constantes incursiones alemanas en su área.

El domingo se reanudará el Mundial Sub 17 México 2011 con los primeros duelos de cuartos de final: Uruguay ante Uzbekistán y Japón frente a Brasil, mientras que el lunes, México se medirá ante Francia y Alemania contra Inglaterra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.